ADOPCIÓN DE GATOS

El objetivo de este cuestionario es encontrar la mejor combinación gato-familia.

Responde a cada pregunta con la mayor claridad y sinceridad, extiéndete en las respuestas tanto como consideres. A través de este cuestionario, queremos conocer a la familia que cuidará de uno de nuestros peludos por el resto de su vida.

Debes saber que:

Muchos de nuestros gatos, pertenecen a colonias felinas, de las muchas que habitan y conviven con nosotros en el Concello de Nigrán. 

Junto al Concello, aplicamos el Método CER (Capturar – Esterilizar – Retornar). Es el mejor sistema para gestionar de manera ética el control de las colonias felinas urbanas, cuyos gastos asumen los ayuntamientos gracias al pago de nuestros impuestos.

Se capturan a los gatos y gatas, se esterilizan y se identifican con microchip. Si están heridos, se les cura. En el momento que estén recuperados, después del tiempo necesario en el refugio, se les devuelve al que para muchos, no sociables, es su hogar, la colonia a la que pertenecen. En las que están alimentados gracias a la ayuda de personas voluntarias.

Desde La Isla de Tali, en colaboración con el Concello de Nigrán, queremos cambiarles la vida a estos gatos. Los que son sociables de adultos y a los bebés, les buscamos un nuevo hogar para toda la vida, a salvo de los peligros de la calle.

Otros gatos a nuestro cargo provienen de abandonos de particulares, de otros ayuntamientos, casos de maltrato, etc. 

Si tienes alguna duda con el formulario puedes llamar al 622535284

1. REQUISITOS FUNDAMENTALES:

  • Contrato de adopción y seguimiento (mediante fotos y/o conversaciones para confirmar que tenga todas sus necesidades cubiertas)
  • Microchip y pasaporte. *Depende del tiempo que pase el animal en el refugio, puede estar también desparasitado, testado y vacunado.
  • Esterilización. Si el gato tiene menos de 6 meses, se entregará con compromiso de esterilización. Significa que el adoptante deberá realizarla en cuanto lo recomiende el veterinario. Debes informarnos en todo momento acerca de ello. La Isla de Tali, podrá solicitar al adoptante la esterilización inmediata cuando llegue el momento preciso. Si es adulto o tiene más de 6 meses, se entregará ya esterilizado.
  • Una vez en casa, realizar los Compromisos del adoptante, dispuestos en el punto 2.
  • Donación económica simbólica a aportar por el adoptante para cubrir los gastos del gato durante el tiempo que estuvo con nosotros, y así ayudarnos también con los gastos del resto de animales.

2. COMPROMISOS DEL ADOPTANTE:

  • Ofrecer al gato los mejores cuidados (hogar, espacio seguro interior, alimentación, enriquecimiento ambiental, cariño, atención veterinaria…). 
  • Estar al día en su pauta veterinaria. El animal puede enfermar en cualquier momento de su vida, por lo que el adoptante debe estar dispuesto a sufragar el gasto económico y atención necesaria si esto sucede.
  • Desparasitación. Se debe desparasitar una vez adoptado, tanto interna como externamente. Y repetir al menos dos veces al año, en caso de que este no presente parásitos, sino tendrá que realizarse con más regularidad. Háblalo en tu centro veterinario.
  • Testar. A partir de los 2 meses es vital testar de leucemia e inmunodeficiencia felina, para verificar que este sano y vacunar.
  • Vacunación. Una vez testado, deberá ser vacunado. Vacuna Tetravalente + Leucemia y refuerzo al mes. Vacuna antirrábica si viaja. Y el refuerzo del año.
  • Esterilización. A los 6 meses es obligatorio esterilizarlos por ley. Para ayudaros económicamente, tenemos un descuentos para los animales adoptados en La Isla en la Clínica Veterinaria La Guardia. 

Cuestionario Pre-adopción

G

A

T

O

S

CONDICIONES DEL ADOPTANTE

  1. Tiene que ser mayor de edad.
  2. No podrá criar con el animal.
  3. Se compromete a permitir a esta asociación a efectuar un seguimiento de las condiciones de vida y el estado del animal.
  4. No podrá ceder, vender o regalar al animal a terceras personas.
  5. En caso de no poder atender correctamente al animal, deberá devolverlo a La isla de tali.
  6. Antes de rellenar este formulario, por favor, infórmate de las necesidades del animal que vas a solicitar.

 

No se dan en adopción animales para colegios o centros públicos, para regalar a otras personas ni para que estén al cuidado de otras personas, el adoptante será en todo momento el responsable del bienestar del animal y su integración en la familia.