Hola! Estrenamos nuestro blog, haciendo un Balance del año 2022

Seguro que ya nos sigues en Instagram y ves nuestro día a día, pero queremos que te sientas un poquito más cerca de todo lo que sucede en la isla.

¡Allá vamos!

  • Este año hemos rescatado 180 vidas 😍
  • Lamentablemente, 37 animales no lograron sobrevivir, aunque nos dejaron entre los cuidados que mejor les pudimos dar.
  • Se encontró casa y adopción para 93 animales, que por fin han pasado su primera navidad en un hogar y calor de una familia como se merecen.
  • Hemos recuperado y liberado un total de 21 aves 🤗

Impresionante, ¿verdad? estamos muy emocionados con estas cifras, ha sido un gran año… Vamos a contaros un poquito lo que ha sido mes a mes:

 

Enero

Comenzamos el año con un rescate de una camada de 5 cachorritos así de bonitos, que fueron encontrados abandonados en el monte de la Madroa, en Vigo. 

(FOTO TALI CACHORROS)

También rescatamos a Hulk y Lala. La historia de estos dos Pinscher que vivían en unas condiciones horribles, nos dejaron sin palabras ya que venían con una ansiedad atroz por la vida que habían llevado.

Además aumentó la familia isleña con Nina, una cachorra podenca que vino desde Ourense para enamorarnos a todos con su mirada y sus juegos. Poco después encontró una familia a la que hacer feliz con su alegría. 

(FOTO NINA PERRA BEIGE)

 

Febrero

Nuestro segundo mes del año llegó movidito con Rula, una perra recién parida con sus 10 cachorros, que llenaron el estudio de jolgorio y caos a partes iguales. Era todo un espectáculo verlos a todos corretear sin parar

(FOTO DE RULA Y SUS RULITOS)

A día de hoy estamos muy felices de haber encontrado un hogar para cada uno de ellos, mami incluida.

También llegó al refugio nuestra querida Paola, una gatita de aproximadamente un año, de lo más cariñosa que nos hemos encontrado junto con su hermano, que por suerte fue acogido rápidamente. Llegaron de una finca de un caso de Síndrome de Noé, en donde los gatos morían por la pésima salud que tenían. 

Se unieron también 2 cobayas más a nuestra familia isleña, con un pasado de maltrato.

 Acabando el mes, el 28 de febrero, llegó Lana, una perrita de 10 años de Oia, que había vivido toda su vida abandonada aunque en una “familia”. Venía en lamentables condiciones: tenía estereotipias, muchos miedos y dolores. Su cuerpo no aguantó más que un mes debido a los problemas de salud que tenía, aunque hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, incluso operarla de un enorme tumor. Falleció rodeada de cariño y cuidados. Vuela alto peludita.

(FOTO DE LANA)

 

Marzo

Este mes nos centramos en buscar casa para los isleños que podían ser adoptados, y de esta forma tener espacio para rescatar más animales. Aun así, realizamos bastantes rescates de gaviotas y palomas intoxicadas o heridas. Que tras una adecuada rehabilitación, fueron puestas primero en semilibertad en nuestra finca para luego poder liberarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp