Sobre la Isla
quiénes somos y qué hacemos
Somos un refugio de animales interespecie, es decir, rescatamos (casi) todo tipo de animales.
La Isla de Tali se ubica en una zona con varias fincas de la Insuela, en A Ramallosa.
La idea de “crear” un refugio surgió muy poco a poco, fruto de las casualidades y la energía rescatista de Natalia (Tali). Apoyada incondicionalmente por sus padres, Marcos y Natalia, sus abuelos y el resto de su familia. Y en la actualidad, cuenta también con la colaboración semanal de varios voluntarios, que ayudan a realizar las tareas del refugio.
Esta gran familia está formada por diversas especies sin distinción, desde pequeños roedores hasta caballos, tras ser salvados del sacrificio en la mayor parte de casos.
Tali, Natalia y Marcos
LOS PILARES DE LA ISLA
Tali, fundadora del refugio. Quien siendo tan joven, dedica gran parte de su tiempo libre a los animales y a reivindicar sobre sus derechos.
Natalia, es la madre de Tali y una mujer todoterreno, capaz de hacer todo aquello que nunca se hubiera imaginado. Fundamental en este proyecto.
Marcos, es el padre de Tali. Dedica todo su tiempo libre a reformar y cuidar las instalaciones.
Voluntariado
EL EQUIPO
Los voluntarios más veteranos que nos acompañan cada semana son Andrea, organizadora por excelencia y esencial para que todo funcione bien. Borja, el mani manitas del equipo, siempre pensando cómo mejorar las instalaciones. Y Lucía, voluntaria semanal y encargada de gestionar la web, diseñar los calendarios…
También contamos con la gran ayuda de Jose, Carol, Diana, Isa y Tania.
¿Cómo empezó esta aventura?
LA HISTORIA
LOS PROTOCOLOS
Qué hacemos con cada tipo de animal
Perros y gatos
Los perros y gatos son dados en adopción, tras superar el protocolo veterinario, vacunación y esterilización. Con seguimiento a lo largo de su vida, con la mejor familia para cada uno.
Conejos y roedores
Hemos tenido pequeños roedores como degú, jerbo, hamster y también conejos. A todos se les consigue la familia adecuada para vivir en la tranquilidad y el respeto que necesitan.
Caballos, cabras y cerdos
Las especies catalogadas de consumo como caballos, cerdos, ovejas o cabras, viven hasta el final de sus días con nosotros, disfrutando de la vida que siempre merecieron.
Aves y reptiles
Las gaviotas y palomas son curadas, rehabilitadas y liberadas si es posible. Gallinas, patos y otras aves improntadas, se quedarán en el refugio. Los mismo con los reptiles como Rigoberta.